domingo, 27 de junio de 2010

CUARTA INSTANCIA DEL CICLO DE CONFERENCIAS. DISERTARÁ EN RAFAELA EL LICENCIADO MIGUEL NIEVA, INTEGRANTE DEL EQUIPO DE ANTROPOLOGÍA FORENSE


La Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Regional Rafaela y el Centro Testimonio invitan a la disertación que brindará el Licenciado MIGUEL NIEVA, integrante del EQUIPO DE ANTROPOLOGÍA FORENSE, quien desarrollará las características del trabajo que realiza, tanto en Argentina, como en otros países del mundo. La misma se llevará a cabo el lunes 28 de junio a las 21:00 en el Aula Magna de la UTN, sita en Artigas y Bv. Roca, de Rafaela.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), es una institución legalmente reconocida, no gubernamental e independiente, que desde 1984 ha trabajado en la aplicación de las ciencias forenses, en especial la Antropología Forense, en investigaciones en contextos de violencia política, tanto en la Argentina y como en otras partes del mundo.
Desde el punto de vista científico, la tarea principal del EAAF consiste en la investigación, la exhumación arqueológica de restos óseos inhumados en fosas comunes e individuales y el análisis del material recuperado tendiente a lograr identificaciones positivas de las víctimas y colaborar en al determinación de la causa y modo de muerte.
Desde 1986 los miembros del EAAF han realizado viajes a diferentes partes del mundo para conducir investigaciones de casos, dictar seminarios y conferencias, con el objeto de difundir la importancia de las ciencias forenses en la comprobación científica de violaciones a los derechos humanos. Como parte de esta actividad un énfasis muy grande a sido dado a la tarea de formar equipos similares de expertos en Antropología Forense en cada uno de los lugares visitados.
Algunos de los países donde viajaron los miembros del EAAF, para desarrollar los tems arriba mencionados fueron:
América Latina: Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Venezuela, Colombia, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, México
África: Angola, Namibia, Sudáfrica, Zimbabwe, Etiopía, Rep. Dem. del Congo, Sierra Leona, Kenia, Sudan, Marruecos, Togo, Costa de Marfil.
Asia: Filipinas, Timor Leste, Indonesia, Nepal, Sri Lanka, Tahití.
Medio Oriente: Irak.

LOS ESPERAMOS....!!!!